ACTOS  2020

COMUNICACIONES A LOS HERMANOS -  CUARESMA Y SEMANA SANTA 2020

Este año incluimos nuevamente  en esta comunicación para todos los hermanos, tanto los actos que organiza nuestra Cofradía, como los que ha preparado la Parroquia de San Mateo, a los que os invitamos a participar.

Día 26 de Febrero: Miércoles de Ceniza.

A las 19’00 horas en el Centro Parroquial San Martín de Porres.

Día 4 de Marzo: Cabildo General Ordinario.

A las 20,00 horas, y en segunda convocatoria a las 20,15 horas en la "Ermita de la Soledad”   y  con el

siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.-

1º.- Rezo de las preces de rigor.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Gral. Ordinario y Extraordinario anterior.

3º.- Tesorería. - Examen y aprobación, si procede de las cuentas del ejercicio anterior.

4º.- Tesorería. - Examen y aprobación, si procede de los presupuestos del ejercicio actual.

5º.- Informe del Sr. Mayordomo.

6º.- Cultos de Semana Santa y Procesión Magna 2020.

7º.- Ruegos y Preguntas.

Días 10, 11 y 12 de Marzo: Triduo a la Virgen de la Soledad.

A las 20,00 horas, en la Ermita de la Soledad,  rezaremos el Santo Rosario, en el que las meditaciones de cada misterio serán cantadas por unos Hermanos de nuestra cofradía y compañeros, todos ellos pertenecientes al Coro Rociero de Cáceres.

Continuando a las 20’30 horas con Solemne Eucaristía.

-      Los cultos serán aplicados por las intenciones de las personas que los sufragan   -

Días  16, 17 y 18 de Marzo: Charlas Cuaresmales.

A las 19’30 horas en Centro Parroquial San Martín de Porres.

Día 29 de Marzo: Domingo de Lázaro.

A las 08,00 desde la Ermita de la Soledad”, y con carácter extraordinario, procesión de subida de la Virgen de la Soledad del Monte Calvario hasta la “Ermita del Calvario”. A continuación se celebrará el Sermón de la Pasión (*) y Eucaristía rezada, para cumplimiento Pascual de los Hermanos Cofrades y en sufragio de los Hermanos fallecidos. Cantada por la Coral ”Grupo Extremeño Sagrada Familia” En este acto se impondrán las medallas a los Hermanos de nuevo ingreso. A continuación se realizará una procesión por los alrededores de la ermita y posteriormente se celebrará la Romería del Calvario, con la venta de las tradicionales Tortas del Calvario.

Día 3 de Abril: Viernes de Dolores.

A partir de las 17,30 horas, mesa de ofrendas en la Ermita de la Soledad”.

A  las 20’00 horas: Vía-Crucis de la Parroquia de San Mateo.

Día 9 de Abril: Jueves Santo.

A partir de las 17,30 horas y hasta las 17 horas de la tarde del viernes, tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, Besapiés a Cristo Yacente. En los turnos de este Besapiés pueden tomar parte todos los Hermanos que lo deseen, presentándose al Secretario que les asignará día y hora de guardia.

A las 18’00 horas en San Mateo: Santos Oficios.

Día 10 de Abril: Viernes Santo.

A las 18’00 horas en San Mateo: Santos Oficios.

A las 19,00 horas Sermón del Descendimiento (*) y Acto del Descendimiento de Cristo en la Cruz en la Plaza de Santa Clara.

A las 20,00 horas, salida desde la Ermita de la Soledad de la PROCESIÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE CÁCERES.

Los HERMANOS deberán presentarse todos a las 18,00 horas en la Ermita, en especial los de CARGA para formar los turnos, YA QUE COMO NOVEDAD, EL PASO DEL CRISTO ESTARÁ EN LA CALLE PARA INTRODUCIR AL CRISTO DESPUÉS DEL ACTO DEL DESCENDIMIENTO..- Tendrán prioridad absoluta los Hermanos de Escolta debidamente uniformados (sobremanga y capuchón) para llevar estandartes, pendones u otros enseres.

Día 11 de Abril: Sábado Santo.

VIGILIA PASCUAL: A las 21’00 horas en la Iglesia de San Mateo.

-          Se ruega a todos los Hnos. la asistencia y participación al Triduo Pascual.

Día 12 de Abril: Domingo de Resurrección.

A las 08,30 h: Desayuno de Hermandad.

A las 09’30 h: Traslado imagen Cristo Resucitado desde la Ermita de la Soledad a la Iglesia de San Mateo y a continuación sobre las 10,00 h, Sermón de Pascua (*).

A las 11’00 h: Eucaristía en San Mateo. Y salida a las 11’45 h. de la imagen de Cristo Resucitado en procesión para el encuentro con su Madre; desde la salida de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se realizará un VÍA LUCIS.

A las 12’00 h: Salida en procesión de la Virgen de la Alegría desde la Ermita de la Soledad.

Recalcar a todos los hermanos: el respetuoso silencio en el acompañamiento a nuestro Cristo Yacente el Viernes Santo y lanzar a todo el mundo la noticia de la Resurrección en la mañana del Domingo de Pascua, cantando el Aleluya a nuestro Salvador.

Los cordones, medallas y escudos podéis adquirirlos en MAEVA (C/Paneras) o en la Soledad los días de culto

= Se recuerda la obligación de llevar guantes en los desfiles y calzado no deportivo =

LA JUNTA DE GOBIERNO

Os invitamos a que visitéis nuestra página Web en  http://www.cofradiasoledadcaceres.org

y la utilicéis para poneros en contacto con nosotros.

info@cofradiasoledadcaceres.org

(*) Actos nuevos programados que se celebraran este año, y en los que pedimos una participación y presencia de los Hermanos

Los cordones, medallas y escudos podéis adquirirlos en MAEVA (C/Paneras)

NOTA: Os agradeceríamos que domiciliarais las cuotas en una Entidad Bancaria,