ACTOS  2022

COMUNICACIONES A LOS HERMANOS -  CUARESMA Y SEMANA SANTA 2022

Estimados Hermanos:

Día 2 de Marzo: Miércoles de Ceniza.

A las 19’00 horas en el Centro Parroquial San Martín de Porres.

Día 11 de Marzo: Cabildo General Ordinario.

A las 20,00 horas, y en segunda convocatoria a las 20,15 horas en la "Ermita de la Soledad”   y con el

siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.-

1º.- Rezo de las preces de rigor.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Gral. Ordinario anterior.

3º.- Tesorería. - Examen y aprobación, si procede de las cuentas del ejercicio anterior.

4º.- Tesorería. - Examen y aprobación, si procede de los presupuestos del ejercicio actual.

5º.- Informe del Sr. Mayordomo.

6º.- Cultos de Semana Santa 2022.

7º.- Ruegos y Preguntas.

Días 14, 15 y 16 de Marzo: Charlas Cuaresmales.

A las 19’30 horas en Centro Parroquial San Martín de Porres.

Días 22, 23 y 24 de Marzo: Triduo a la Virgen de la Soledad.

A las 20,00 horas, en la Ermita de la Soledad, rezaremos el Santo Rosario, en el que las meditaciones de cada misterio serán cantadas por Hermanos de nuestra Cofradía y compañeros, todos ellos pertenecientes al Coro Rociero de Cáceres.

Continuando a las 20’30 horas con Solemne Eucaristía.

-   Los cultos serán aplicados por las intenciones de las personas que los sufragan   -

Día 3 de Abril: Domingo de Lázaro.

A las 12,00 en la Ermita del Calvario”, se celebrará Eucaristía rezada, para cumplimiento Pascual de los Hermanos Cofrades y en sufragio de los Hermanos fallecidos. Cantada por la Coral ”Grupo Extremeño Sagrada Familia” En este acto se impondrán las medallas a los Hermanos de nuevo ingreso. A continuación, se celebrará la Romería del Calvario, con la venta de las tradicionales Tortas del Calvario.

Día 8 de Abril: Viernes de Dolores.

A partir de las 17,30 horas, mesa de ofrendas en la Ermita de la Soledad”.

A las 20’00 horas: Vía-Crucis de la Parroquia de San Mateo.

Día 14 de Abril: Jueves Santo.

A partir de las 17,30 horas y hasta las 17 horas de la tarde del viernes, tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, Besapiés a Cristo Yacente. En los turnos de este acto pueden tomar parte todos los Hermanos que lo deseen, presentándose al Secretario que les asignará día y hora de guardia.

A las 18’00 horas en San Mateo: Santos Oficios.

Día 15 de Abril: Viernes Santo.

A las 18’00 horas en San Mateo: Santos Oficios.

A las 19,15 horas salida del cortejo procesional que procederá a oficiar el Acto del Descendimiento de Cristo en la Cruz en la Plaza de San Mateo. Todos los hermanos que lo deseen podrán asistir.

A las 20,00 horas, salida desde la Ermita de la Soledad de la PROCESION OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE CACERES.

Los HERMANOS deberán presentarse todos a las 18,00 horas en la Ermita, en especial los de CARGA para formar los turnos. - Tendrán prioridad absoluta los Hermanos de Escolta debidamente uniformados (sobremanga y capuchón) para llevar estandartes, pendones u otros enseres.

Día 16 de Abril: Sábado Santo.

VIGILIA PASCUAL: A las 21’00 horas en la Iglesia de San Mateo.

-    Se ruega a todos los Hnos la asistencia y participación al Triduo Pascual.

Día 17 de Abril: Domingo de Resurrección.

A las 9,00 h: Desayuno de Hermandad.

A las 10’00 h: Traslado imagen Cristo Resucitado desde la Ermita de la Soledad a la Iglesia de San Mateo.

A las 11’00 h: Eucaristía en San Mateo. Y salida a las 11’45 h. de la imagen de Cristo Resucitado en procesión para el encuentro con su Madre; desde la salida de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se realizará un VÍA LUCIS.

A las 12’00 h: Salida en procesión de la Virgen de la Alegría desde la Ermita de la Soledad.

Los cordones, medallas y escudos podéis adquirirlos en MAEVA (C/Paneras) o en la Soledad los días de culto

= Se recuerda la obligación de llevar en los desfiles mascarilla, guantes y calzado no deportivo =

Cuadro de texto: Los actos se desarrollarán en función de las condiciones y recomendaciones sanitarias existentes en esos momentos.

Se solicita que los Hermanos vengan provistos con mascarilla negra para el Viernes Santo, y mascarilla blanca para el Domingo de Resurrección.

Recalcar a todos los hermanos: el respetuoso silencio en el acompañamiento a nuestro Cristo Yacente el Viernes Santo y lanzar a todo el mundo la noticia de la Resurrección en la mañana del Domingo de Pascua, cantando el Aleluya a nuestro Salvador.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Os invitamos a que visitéis nuestra página Web en  http://www.cofradiasoledadcaceres.org

y la utilicéis para poneros en contacto con nosotros.

info@cofradiasoledadcaceres.org